Águilas UPAEP, campeón femenil en Liga ABE

Las dirigidas por Javier Ceniceros doblegaron en la gran final a las Borreguitas del ITESM Monterrey por 62 a 61, en un duelo con cierre cardiaco.
Las rojiblancas cumplieron con la misión de coronarse monarcas.
Las rojiblancas cumplieron con la misión de coronarse monarcas. (Foto: Especial)

Puebla

En final no apta para cardiacos, las Águilas de la UPAEP se proclamaron campeonas de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), al llevarse a cabo el duelo por el título en la rama femenil, donde las dirigidas por Javier Ceniceros se impusieron 61 a 62 al conjunto de las Borreguitas del ITESM Monterrey.

Cotejo que desde el inicio fue reñido, pero donde el deseo de trascender por parte de la poblanas, pronto redituó en el marcador a favor al término del primer cuarto con el 17 por 13 que marcó el rumbo de las hostilidades, pues al finalizar el medio tiempo la pizarra las honró con un 34 por 26.

Tónica que en la parte complementaria se tornó mucho más pareja, luego de que las "lanudas" apretaron el paso, dejando el finiquito del tercer periodo con un 44 a 43 para las de UPAEP, que anticipó un cierre de antología, donde el aporte de Jocelyn Bernal en los últimos segundos fue determinante para la victoria emplumada.

Y es que con el marcador empatado, Bernal recibió una falta que la llevó a la línea de castigo, desde donde encestó uno de sus dos intentos, para entonces iniciar la fiesta de las angelopolitanas, que con el 62 por 61, se adjudicaron el título en la primera edición del circuito bajo dicho formato.