Águilas UPAEP doman a Tigres UANL en Liga ABE

Los pupilos del coach, Javier Ceniceros, mantienen un paso firme y ascendente en el circuito estudiantil de baloncesto
La UPAEP es prácticamente imbatible en el "Nido Universitario"
La UPAEP es prácticamente imbatible en el "Nido Universitario" (Foto: Especial)

Puebla

Al llevarse a cabo la jornada 13 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los equipos varonil y femenil de la UPAEP obtuvieron triunfos por partida doble sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que fueron presa fácil de los dirigidos por el coach, Javier Ceniceros, en la cancha del "Nido Universitario".

De entrada, en lo que a los varones refiere, los rojiblancos ultimaron a los felinos por 102 a 85, en un duelo que desde el arranque fue dominado por los poblanos, que al término de la primera mitad ya habían marcado distancia con los regios al irse al descanso del medio tiempo con un 56 por 31 a favor.

Pese a su ventaja, los emplumados no disminuyeron en intensidad sobre la duela, y por el contrario, se emplearon a fondo para pronto finiquitar la afrenta, que al concluir el último periodo favoreció a los de casa por 102 a 85, donde el movedor estelar, Ricardo Calatayud, fue el mejor encestador con 19 puntos en su cuota personal.

Por su parte, el conjunto femenil emuló lo hecho por sus hermanos al cazar a las tigresas por 68 a 43, en juego que desde el primer periodo mostró la mano de Ceniceros González, pero sobre todo la buena ejecución de sus dirigidas, que con base en una buena defensa, mantuvo a raya a las visitantes para concluir la primera mitad con el 31 por 19 para las angelopolitanas.

Ya en el complemento, las norteñas apretaron el paso en su afán de reducir la desventaja, lo que derivó en un choque un poco más parejo, pero siempre dominado por las Aguiluchas, que al extinguirse el reloj, concretaron el 68-43 en su honor, siendo Jocelyn Bernal la mejor anotadora con 14 unidades.

Este lunes, continúa la actividad para los representativos rojiblancos, que a partir de las 17:00 horas serán los anfitriones del ITESM Campus Guadalajara.