Agresivos, 7 de cada 10 menores en Tehuacán

En las escuelas del municipio de ha detectado este tipo de comportamiento, que atribuyen a situaciones de desintegración familiar
Archivo Milenio
(Andrés Lobato)

Tehuacán

La desintegración de los núcleos familiares ha provocado que 7 de cada 10 niños tengan una actitud agresiva, antisocial, de aislamiento entre otras que provocan no haya una buena relación con sus compañeros, dijo Patricia Cruz Sánchez, representante de Transformando Miradas A.C. en esta ciudad.

Las escuelas primarias ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez, y Vicente Suarez en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, es donde han detectado esos comportamientos e iniciado actividades para solucionar los problemas que llegan a presentar los niños como consecuencia del entorno donde se desarrollan.

Esos asentamientos fueron escogidos por esta representación, para aplicar ese estudio de comportamiento de las personas principalmente niños, al ser lugares que se encuentran rodeados de factores como la inseguridad, adicciones, delincuencia y violencia familiar.

El que los padres de familia estén alejados de sus hijos por cuestiones laborales es uno de los factores predominantes que han detectado para que los jóvenes estén expuestos a caer en alguna de esas situaciones, además cuando los menores están a cargo de familiares estos no prestan atención por completo al comportamiento, socialización y hábitos que adquiere el niño.