Adelantaría Banobras 600 mil pesos para proyectos de Gali

El edil electo agregó que aprovechó el encuentro para solicitar que se asignen a la capital los fondos perdidos o bolsas que otras ciudades vayan dejando, con el objetivo de edificar mayores obras ...
Antonio Gali Fayad, edil electo de Puebla.
Antonio Gali Fayad, edil electo de Puebla. (Andrés Lobato)

Puebla

El presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, reveló que durante el encuentro con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, el funcionario federal le ofreció adelantar el 25 por ciento de los recursos para la ejecución de proyectos de la capital, es decir, cerca de 600 millones de pesos.

Al calificar como positivo el encuentro, el extitular de la Secretaría de Infraestructura agregó que aprovechó el encuentro también para solicitarle al funcionario federal que se asignen a la capital los fondos perdidos o bolsas que otras ciudades vayan dejando en el camino, con el objetivo de contar con más recursos y edificar mayores obras en su primer año de gestión.

En rueda de prensa, Gali Fayad explicó que en caso de aceptar los 600 millones de pesos, su administración los destinaría para proyectos de pavimentación, relaminación, iluminación y construcción de banqueta, así como en esquemas 3 a 1 en centros educativos, donde adelantó ya está trabajando en la elaboración de los proyectos de los siete centros escolares.

No obstante, dijo que su equipo financiero se encuentra analizando la vialidad de la propuesta del Mazo Maza.

“Esto nos ayudará a tener un ayuntamiento caminando una vez que tome posesión”, apuntó al manifestar que el encuentro fue exitoso, ya que el trato con el secretario federal tiene un gran comunicación con Puebla.

Detalló que dentro de los proyectos que le presentó al director de Banobras están la dignificación de mercados, la construcción de la central de mariscos, así como la del Cuartel Metropolitano de la Policía.

Finalmente, Gali Fayad indicó que en el encuentro también se platicó del crédito que el estado obtuvo para la edificación de la segunda línea del sistema de Red Urbana de Transporte Público (RUTA).