Adaptará UAP nuevas tendencias en educación

Con la finalidad de atender las necesidades de la sociedad y la comunidad universitaria pondrán en marcha un bachillerato en línea y un Padrón de Docentes Innovadores, entre otros.
La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), adaptará nuevas tendencias en educación con innovadores programas de enseñanza.
La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), adaptará nuevas tendencias en educación con innovadores programas de enseñanza. (Especial)

Puebla

A nivel nacional, México instaurará un Nuevo Modelo Educativo. Este panorama de innovación y actualización no es ajeno a la UAP, que en los últimos años registró un crecimiento significativo de sus programas de licenciatura y posgrado, mientras que sus preparatorias mejoraron indicadores en el Sistema Nacional de Bachillerato y creció el número de docentes con perfil PRODEP.

Las metas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla son atender las necesidades de los sectores de la población y de su comunidad universitaria, mediante la creación de un bachillerato en línea y el lanzamiento de una convocatoria para la creación de un Padrón de Docentes Innovadores, por mencionar algunos proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Investigaciones universitarias aportarán soluciones a problemáticas sociales: UAP.

Los proyectos de la agenda 2018 serán la conclusión del Reglamento de Docencia, así como la revisión del Reglamento de Escuelas Incorporadas,y dar seguimiento y poner en marcha el Plan 07 Nivel Medio Superior.

Otras estrategias serán el Reglamento de Academias. También se atenderá la actualización de las modalidades alternativas y el seguimiento y evaluación sobre el cumplimiento del Perfil Profesional.

TE RECOMENDAMOS: UAP incursiona en fabricación de celdas solares de materiales híbridos.

Acercar la educación media superior a la población

Datos de la Encuesta Intercensal 2015 reportan que en comparación con 2010, en este año se mejoró el grado de escolaridad en habitantes mayores de 15 años en el país, al pasar de 8.6 -un poco más de la secundaria concluida- a 9.1 por ciento. Aunado a ello, el INEGI revela que en 2016 del total de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años, 32.9 por ciento cuenta con educación media superior y 19.4 por ciento con educación superior.

Para acercar la educación a diversos sectores de la población y mejorar los indicadores de ingreso al nivel medio superior, la UAP pondrá en marcha el bachillerato digital.

Los contenidos de este plan de estudio fueron desarrollados por el área docente de la Institución y se realizan pruebas de la plataforma tecnológica en cuestión.


AMV