Acuerdan UDLAP y SEP becas del 65 por ciento para brindar capacitación a docentes

Jorge Lozoya, destacó que el convenio forma parte del trabajo para reforzar los lineamientos de la Reforma Educativa en torno a la capacitación
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

Los docentes del sistema educativo poblano podrán estudiar una maestría en educación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con una becas del 65 por ciento de descuento en colegiaturas.

El punto anterior fue establecido a partir del acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la universidad ubicada en San Andrés Cholula.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, el titular de la SEP en Puebla, Jorge Alberto Lozoya Lagorreta, destacó que las becas para los docentes forman parte del trabajo para reforzar los lineamientos que plantea la Reforma Educativa en torno a la capacitación.

Por su parte, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que con la beca del 65 por ciento, los docentes pagarán alrededor de 46 mil pesos por estudiar la maestría; mientras que el costo normal supera los 200 mil pesos.

Apuntó que las maestrías en educación para los docentes son programas en los que los estudiantes serán guiados para que puedan adquirir la experiencia y los conocimientos que les permitan aplicarlos en el aula.