Abre Catedral la Cripta de los Obispos

Los restos de los trece arzobispos y pontífices de Puebla son contemplados como parte de las festividades de Todos los Santos
Fieles visitan la capilla de Las Reliquias en Catedral.
Fieles visitan la capilla de Las Reliquias en Catedral. (Ana María Arroyo)

Puebla

Como cada año, cientos de fieles arribaron a la Catedral para poder apreciar las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y San Miguel.

A partir de las 10:00 horas de ayer, las puertas de la Capilla se abrieron a cientos de poblanos, turistas, jóvenes, niños y adultos que como parte de las festividades de Todos los Santos acudieron al lugar con la finalidad de apreciar dichos tesoros.

Cada segundo fue aprovechado por los fieles católicos que en su mayoría indicaban que desconocían la capilla, "esto es muy bello, podemos apreciar detalles a las que no se presta atención regularmente, y no sabemos lo que hay”, dijo uno de los visitantes.

Claudia, originaria de Guadalajara, se manifestó sorprendida de la belleza de la Catedral poblana y que la iglesia abra sus puertas a los fieles católicos, no solo poblanos sino de todos los estados.

Ángela acompañada de su pequeña, la cual portaba un traje de bruja, recorrió detenidamente las reliquias de algunos mártires y santos como: San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena y reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza, para posteriormente dar paso al desfile de disfraces que se llevaría en las principales calles del Centro Histórico.

La Cripta de los Obispos, la cual albergan los restos de 13 obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos, Fray Julián Garcés, primer Obispo de Puebla; Don Salvador Bienpica y Sotomayor, Don Pedro Vera y Zuria, Don José Ignacio y Don Octaviano Márquez y Toríz, sólo puede ser visitada en estas fechas.