Cinco datos de 'Recuérdame', la canción de ‘Coco’

La cinta de Disney-Pixar compite por dos premios Oscar en su edición número 90: Mejor a Película Animada y Mejor Canción. Conoce cinco datos interesantes sobre la canción.
La cinta se estrenará el próximo 27 de octubre.
'Coco' compite en los Premios Oscar 2018. (Especial.)

Ciudad de México

La película Coco compite en la edición número 90 de los premios Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción por Remember Me, tema que ha conquistado al mundo y, a pesar de no ser favorita para ganarse una estatuilla, te decimos por qué debes de tener este tema en tu playlist.

TE RECOMENDAMOS: Celebran el Día de “Coco” con mariachi en Los Ángeles

>>>¿Contra qué otras canciones compite?

Recuérdame (Remember Me), la canción que Miguel Rivera, el protagonista de la película de Disney, le canta a su bisabuela Coco, compite contra Mighty River (Mudboud), Mystery Love (Call me by your name), Stand Up for Something (Marshall) y This is Me (The Greatest Showman).


>>> ¿Quiénes la escribieron?

El tema fue escrito por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez, la dupla ganadora de un premio Oscar por Frozen: Una aventura congelada, de Walt Disney Animation Studios, estrenada en 2013.


>>>Versión mexicana

Para la versión de Coco en América Latina, se decidió que el cantante mexicano Carlos Rivera interpretara la melodía, misma que se acompañó con música de mariachi.

"Como mexicano, el hecho de formar parte de la primera película de Disney Pixar inspirada en nuestra cultura y tradiciones, me llena de ilusión, emoción y alegría", dijo Rivera.


>>>Natalia Lafourcade también participa

Tras el éxito de Coco, Disney lanzó la versión en inglés de Recuérdame con Miguel y Natalia Lafourcade.

En el video, que tiene escenografía que recuerda la magia de la cinta animada, el cantante Miguel inicia cantando Remember Me en inglés, mientras que Lafourcade pone el sello mexicano e interpreta en español.


>>>Fenómeno viral

Alex, un niño de tan sólo 4 años, también logró tocar el corazón de varias personas al momento de cantarle el tema de la cinta de Pixar a su hermanita que falleció.

En un video publicado por el papá del pequeño, Alex aparece con una guitarra blanca, interpretando la canción frente a un pequeño altar en memoria de Ava, quien falleció en mayo del año pasado.

"Mi hijo cantando Recuérdame de la película Coco a su hermanita, Ava, a quien perdimos el pasado mayo. Tiene sólo 4 años de edad y lo entiende. N siquiera sabía que estaba grabando. ¡Sólo quería cantar a ella para su 1er cumpleaños!", se lee en la publicación de Twitter, que alcanzó más de 150 likes y 59 mil retuits.


>>>Mexicanos en el Oscar

En la ceremonia de ganadores, Natalia Lafourcade Gael García Bernal serán los encargados de interpretar el tema en vivo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.




ES