¿A qué hora serán las nominaciones al Oscar?

Te decimos el lugar y la hora a la que se anunciarán los nominados a los premios de la Academia para que no pierdas detalle.
La demanda fue presentada este martes en una corte federal de California.
Los nominados al Oscar ya casi están aquí. (AP)

Los Ángeles

La cuenta regresiva para la gran fiesta del cine, la edición 89 de los premios Oscar, arrancará este martes pues la Academia dará a conocer los nominados para este año y en MILENIO encontrarás todos los detalles sobre los contendientes a la estatuilla que se entregará este 26 de febrero.

El anuncio se dará a conocer a las 07:18 am (hora de la Ciudad de México), donde además de la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, participarán el mexicano Emmanuel Lubezki, Jennifer Hudson, Brie Larson, Jason Reitman y Ken Watanabe para nombrar a los participantes.

TE RECOMENDAMOS: El calendario rumbo al Oscar 2017

Entre las que ya apuntan a varias nominaciones se apuntan La La Land, que ha salido triunfante de varias premiaciones y acumuló el récord de siete Globos de Oro este año. Moonlight y Manchester By The Sea también se posicionan entre las principales favoritas de varios críticos para competir por Mejor Película, junto a títulos como Hidden Figure, Arrival, Hicksaw Ridge, Fences, Hell Or High Water o Silence.

Damien Chazelle, Kenneth Lonergan y Barry Jenkins (La La Land, Manchester By The Sea y Moonlight, respectivamente) también se perfilan para el premio a Mejor Director, junto a nombres como Mel Gibson, Denis Villeneuve y, representando a Latinoamérica, el chileno Pablo Larraín por la cinta biográfica sobre la esposa del expresidente John Kennedy, Jackie.

Para Mejor Actor las apuestas son fuertes hacia Cassey Affleck (Manchester By The Sea), Ryan Gosling (La La Land) y Denzel Washington (Fences), mientras para Mejor Actriz suenan nombres como Natalie Portman (Jackie), Isabelle Huppert (Elle) o, claro, Emma Stone (La La Land).

En total, se entregarán premiarán 24 categorías, divididas en aspectos técnicos como mejor fotografía, edición o banda sonora, hasta mejor documental, película animada y cortometraje.

Las candidaturas se darán a conocer a través de internet y televisión, pero será hasta febrero que los ganadores sean anunciados en la ya clásica entrega que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, esta vez conducida por Jimmy Kimmel.


vmm