¿Cuándo y dónde se estrenan en México las películas nominadas al Oscar?

Te decimos cuándo y dónde ver los filmes que compiten en la máxima categoría de los Premios de la Academia.

México

La La Land lidera la lista de nominaciones a los premios Oscar 2017; con 14 candidaturas igualó el récord que Titanic y All About Eve consiguieron hace algunos años.

Frente al musical compiten ocho títulos más. Aquí te decimos cuándo y dónde podrás disfrutar los filmes nominados al Oscar. 

TE RECOMENDAMOS: Oscar 2017: los nominados a los premios de la Academia


1. Moonlight (Estreno 27 de enero)

La película llegará a México bajo el título traducido "Luz de Luna", la cual abordará la vida de un joven negro que crece en una zona conflictiva de Miami y la dura infancia que tuvo hasta ser adulto. También llegará a Cinépolis y Cinemex.

   


2. La La Land (3 de febrero)

La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling tuvo su preestreno en algunas salas de México, pero el lanzamiento oficial será el próximo 3 de febrero tanto en Cinépolis como en Cinemex. El musical narra la historia de amor entre un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz.


3. Hidden Figures (3 de febrero)

La película, dirigida por Theodore Melfi, pertenece al género drama/político, y llegará a ambas compañías también el 3 de febrero. La historia gira en torno a una matemática afroamericana que ayudó a la NASA con la 'carrera espacial' en 1969.


4. Hell or High Water (Estreno 10 de febrero)

La película llegará a México bajo el título “El enemigo de todos”. Cuenta la historia de dos hermanos que roban bancos con el objetivo de salvar la granja familiar. 


5. Manchester by the Sea (Estreno 17 de Febrero)

Este filme centrado en un hombre que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano fallecido llegará a las salas de cine el próximo 17 de febrero en ambas cadenas de cine. 


6. Hacksaw Ridge (En cartelera)

Tanto en Cinepolis como en Cinemex, aún puedes ver este filme protagonizado por Andrew Garfield, Que se basa en la historia del soldado Desmond T. Doss, un soldado del Ejército de los Estados Unidos, que se negó a portar armas durante la Segunda Guerra Mundial. Por sí solo salvó la vida de más de 75 hombres heridos, bajo el fuego enemigo constante durante la brutal batalla de Okinawa.


7. Arrival  (Ya se estrenó)

Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg participaron en este filme que llegó a México con el nombre de 'La Llegada' y que solamente puedes encontrarla en cartelera el día de hoy (24 de enero) en Cinemex Reforma 222. Seres de otro mundo llegan a la tierra y una lingüista intenta descubrir si vienen en paz o son enemigos. 

   


8. Fences (Sin fecha de estreno)

A pesar de que el filme se estrenó el pasado 25 de diciembre en las salas estadunidenses, esta cinta protagonizada por Viola Devis aún no tiene fecha definida para nuestro país. Un ex jugador de béisbol buscará reencontrar el sentido de su vida.


9. Lion (Sin fecha de estreno)

La cinta protagonizada por por Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y Priyanka Bose fue dirigida por Garth Davis y estuvo nominada también a Mejor Película Dramática en los Globos de Oro.  Un niño indio es adoptado por una familia australiana; años después buscará encontrar a sus verdaderos padres.

   


DAPR