Transgénero nominada anuncia boicot al Oscar

Anohni, la primera intérprete transgénero nominada al Oscar, escribió un ensayo para explicar por qué no asistirá a la ceremonia del próximo domingo.

México

Anohni, la intérprete nominada al Oscar por Mejor Canción Original, gracias a "Manta Ray" del documental "Racing Extinction", anunció hoy en un ensayo, publicado en el sitio Ptchfork, que no asistirá a la ceremonia del próximo domingo.

"Soy la primera transgénero en ser nominada para un premio de la Academia, y por ello agradezco a los artistas que me nominaron", comienza el ensayo de Anohni. "

"Estaba en Asia cuando vi la noticia. Corrí a casa para preparar algo, en caso de que los músicos nominados me pidieran presentarme. Todos estaban llamándome con emotivas felicitaciones. Una semana después, Sam Smith, Lady Gaga y The Weeknd fueron anunciados para los números musicales, añadiendo que más intérpretes 'serán confirmados pronto'. Confundida, me senté y espere. ¿Alguien se pondría en contacto? A medida que pasó el tiempo, no tuve noticia", narra la intérprete en su ensayo.

Anohni subraya la experiencia de decepción y humillación por la que pasó, como resultado de la que señala como una exclusión.

"Decidí no asistir a los Oscar este año. No me dejaré llevar a la sumisión con unas cuantas baladas bien hechas", señala la intérprete, quien fue más lejos aun con su ensayo.

"Van a tratar de convencernos de que, en el corazón, ven por nuestros intereses, agitando banderas con políticas de identidad y argumentos morales falsos. Pero no hay que olvidar que muchas de esas celebridades son los trofeos de las corporaciones multimillonarias, cuya única intención es manipularte para que les des tu consentimiento y lo último de tu dinero.

"A ellos les pagaron para hacer un poco de baile para distraerte mientras Roma arde. Estos son los últimos días de la supuesta gran América, patrocinada por ExxonMobil, Walmart, Amazon, Google y Philip Morris. Estados Unidos, un país que ya no está delimitado por fronteras físicas, solo aspira a obtener mayor poder y control. Quiero aprovechar al máximo mi utilidad y defender la preservación de la biodiversidad y la búsqueda de la decencia humana, dentro de mi esfera de influencia".