Ceremonia de los premios Oscar 2016

La 88 entrega de los premios Oscar se caracterizó por premiar con sus máximos reconocimientos a las cintas 'Spotlight' y 'The Revenant'.
Se utilizaron 100 mil cristales Swarovski para el escenario del Oscar 2016.
Escenario de los premios Oscar 2016. (The Academy)

Los Ángeles

La 88 entrega de los premios Oscar celebró a lo mejor del cine en una ceremonia donde 'Spotlight', 'The Revenant' y 'Mad Max: Fury Road' fueron las cintas más reconocidas en la 88 entrega de los premios de la Academia. 

En un viaje por el universo de 'Star Wars' y la crudeza de 'The Revenant' se presentó un resumen de las producciones cinematográficas que se realizaron que exhibieron en 2015.


Chris Rock apareció en el escenario con un saco blanco y un pantalón blanco, el actor habló sobre la polémica de la falta de afroamericanos nominados a la estatuilla. "¿Es Hollywood racista? Sí, pero no es el racismo de siempre, es un racismo de fraternidad. Las cosas están cambiando, ahora tenemos un 'Rocky' negro. Los negros queremos oportunidades", dijo el conductor.

La cinta ganadora como Mejor Guión Original fue para 'Spotlight', el premio lo recogió Josh Singer, quien expresó que: "Esta cinta es por todos los periodistas que hacen que los poderosos respondan por su actos".

'The Big Short' fue la película ganadora a Mejor Mejor Guión Adaptado. La primera presentación de la noche la realizó Sam Smith, quien interpretó "Writings On the Wall", tema de la cinta 'James Bond: Spectre'.

Mejor Actriz de Reparto fue para AliciaVikander por su participación en ‘The Danish Girl’, mientras que Mejor Vestuario lo ganó 'Mad Max'.

"'Mad Max: Fury Road' podría ser horrible pero si no somos buenos los unos con los otros, podría pasar", dijo la diseñadora Penny Beavan.

Otros premios con los que se coronó la cinta fueron

Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado.

La mayoría de los ganadores ignoraron la nueva regala de la Academia y a pesar de que la lista de personas a quienes deseaban agradecer apareció en pantalla, los personajes siguieron incluyendo a sus seres queridos en los 45 segundos que tienen sobre el escenario.


Emmanuel Lubezki pasó a la historia al ser el primer cinefotógrafo en llevarse por tres años consecutivos la estatuilla de la Academia en la categoría Mejor Fotografía por 'The Revenant' (2015), 'Birdman' (2014) y 'Gravity' (2013).

Mejores Efectos Visuales fue para 'Ex Machina'.

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la presencia de los personajes de 'Star Wars: Episodio VII'.

Mejor Corto Animado es para: 'Bear Story', originario de Chile. El director Gabriel Osorio dedicó el premio a su abuelo, quien "sufrió de racismo" en algún momento de su vida.


The Weeknd apareció en el escenario como el segundo performance de la velada e interpretó "Earned It" de '50 Sombras de Grey'.

El Mejor Actor de Reparto es: Mark Rylance por 'Bridge of Spies'. "Esto es cuando las mujeres determinadas se unen y a todos los hombres valientes que apoyan a las mujeres", expresó la realizadora Obaid-Chinoy.

Mejor Corto Documental: 'A Girl The River: The Price of Forgiveness', Mejor Documental: 'Amy' y Mejor Película de Lengua Extranjera: 'Son Of Soul' de Hungría.

Debbie Reynolds, Spike Lee and Gena Rowlands fueron reconocidos con el Oscar honorífico.

Recordaron a las estrellas que fallecieron en el último año. Los premios Oscar honraron a David Bowie y Leonard Nimoy.

Mejor Cortometraje fue para 'Stutterer'. "Cuando uno hace su primera película debe convencer a la gente de que se apruebe": Benjamin Cleary.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, presentó a Lady Gaga y dijo que: "Tenemos que cambiar la cultura para que ninguna mujer u hombre vuelvan a sufrir de abuso sexual".

Gaga interpretó "Til It Happens to You" del documental 'The Hunting Ground', este fue uno de los momentos más emotivos ya que al terminar, el público ovacionó a la cantante de pie.

La categoría Mejor Canción Original fue para "Writings On the Wall" de la cinta 'James Bond: Spectre' de Jimmy Napes y Sam Smith.

"Dedico este premio a toda la comunidad homosexual en el mundo", dijo Smith.


Por su parte, Alejandro González Iñárritu pasó a la historia al ser el primer cineasta mexicano en obtener dos premios Oscar consecutivos 'The Revenant' (2015) y 'Birdman' (2014).

"No puedo creer que esto esté ocurriendo pero es hermoso compartirlo con el equipo de actuación y el técnico, se los deseo de corazón. Leo, tú eres 'The Revenant'... Gracias a Emmanuel Lubezki por tu apoyo incondisional": Alejandro González Iñárritu.

Mientras que Mejor Actriz fue para Brie Larson por 'Room'. "Quiero agradecer al Festival Internacional de Cine de Toronto que vio su partida. Gracias a todos los que fueron al cine a ver nuestra película": Brie Larson.

Leonardo DiCaprio conquistó el galardón como el Mejor Actor por 'The Revenant'. "Este es el resultado de toda una vida de trabajo, gracias a ti Alejandro y a Chivo por crear una experiencia cinematográfica trascendental para todos: Leonardo DiCaprio.

La cinta 'Spotlight' fue la ganadora absoluta de la noche como la Mejor Película: "Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica esa voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco es hora de proteger a los niños y restablecer nuestra fe", dijo el productor Michael Sugar.

¡Gracias por acompañarnos! Nos vemos el próximo año.