Las mejores frases del Oscar

En sus discursos, Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu hablaron del cambio climático y de los prejuicios raciales, respectivamente. Entérate qué más dijeron los famosos.
Ellos dieron las mejores frases de la edición 88 de los Oscar.
Ellos dieron las mejores frases de la edición 88 de los Oscar. (especial. )

Hollywood

Los Oscar dieron pie a los apasionantes discursos de los ganadores, las críticas raciales del presentador y una petición del gobierno estadunidense.

Aquí, algunas de las mejores frases en la edición 88 de los galardones que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaduniense entregó el domingo en el teatro Dolby de Hollywood:

Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a Mejor actor por The Revenant:

"Es increíble que dos forasteros como 'Chivo' (el director de fotografía Emmanuel Lubezki) y Alejandro (González Iñárritu), que llegaron de México, se hayan mantenido firmes en sus convicciones artísticas. Me siento muy orgulloso de trabajar con ellos, representan todo lo que esta industria es y debería ser".

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego".


Alejandro González Iñárritu, Mejor Director por The Revenat:

"El debate no es sobre gente blanca o negra. Creo que (el tema) se está politizando un poco sin darnos la oportunidad de observar que la complejidad y la belleza de este país está en su mezcla.

"Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello".


Michael Sugar, uno de los productores de Spotlight, Mejor película:

"Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe".


Chris Rock, presentador del evento:

"Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?".


Ennio Morricone, Mejor música original por The Hateful Eight:

"Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams", compositor de las melodías de Star Wars, quien ha recibido más de 50 nominaciones a lo largo de su carrera.


Gabriel Osorio, Oscar por el cortometraje animado Historia de un oso:

"Venimos todos de un pequeño país llamado Chile. Quiero dedicárselo a mi abuelo, que fue quien inspiró esta historia".


Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos:

"Debemos y podemos cambiar la cultura para que ningún hombre y ninguna mujer como los que supervivientes que ven esta noche aquí no tengan que preguntarse nunca más '¿Qué hice?'. No hicieron nada".