Así lucirá el escenario en la entrega del Oscar

El glamour de los años 70 llegará al Teatro Dolby con el diseño planeado por Derek McLane para la edición 88 de los premios Oscar. 

México

La Academia de Cine de Estados Unidos suele mantener en secreto cómo lucira el escenario de los Oscar hasta el día de la ceremonia, pero en esta ocasión publicó dos imágenes del interior del Teatro Dolby a solo unos días de la entrega de los galardones.

El diseñador de producción Derek McLane aseguró que este año la audiencia podrá disfrutar de un concepto diferente, gracias a la labor de los nuevos productores de la gala: David Hill y Reginald Hudlin. 

"Pienso que el show se sentirá probablemente un poco más moderno", dijo McLane a la revista Variety. "Hay un excelente uso de la tecnología LED. Habrá más material de video incorporado al show". 

De acuerdo con McLane la escenografía retoma elementos del "glamour de los años 70", pues para el escenario se usaron 100 mil cristales Swarovski para crear "olas de cristal". 

McLane es el repsonsable del diseño de las más recientes cuatro ediciones de los Oscar y ha ganado el Art Directors Guild Award (ADG) y un Emmy por su diseño del Oscar en 2014, así como otro ADG por la gala de 2015. Ambas premiaciones fueron producidas por Craig Zadan y Neil Meron. 

De acuerdo con McLane, este año la ceremonia también tratará de dar un vistazo a la audiencia de cómo se realizan las películas, como lo hicieron en 2009.