Rachel McAdams: De 'chica pesada' a reportera

'Mean Girls' y 'Spotlight' son algunas de las cintas más representativas en la carrera de la actriz que buscará llevarse el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. 

Ciudad de México

Tras el éxito de la cinta 'Mean Girls' de 2004, Rachel McAdams ha buscado destacar en la industria del cine y fue con su participación en el largometraje 'Spotlight' que la intérprete logró su primera nominación al Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

A continuación presentamos un recorrido por la carrera de McAdams:

Shotgun Love Dolls
En 2001, McAdams protagonizó uno de sus primeros filmes para televisión, en una historia en la que interpretó a Beth, una chica que comienza hacer sus sueños realidad, pero ella vive en un mundo alternativo.

Este cuerpo no es mío
En la pantalla grande, las primeras cintas de Rachel fueron en el género de comedia. McAdams interpretó a Jessica, quien por un error utiliza un arete que hace que su alma se transporte al cuerpo de un criminal. La película cuenta con las actuaciones de Rob Schneider y Anna Faris.

Mean Girls
Uno de los personajes más recordados de la actriz es su papel de Regina George en 2004, una chica que tiene el poder de influir en su preparatoria y para lograrlo une a su sequito a las más guapas del lugar. La película cuenta con las actuaciones de Lindsay Lohan, Lacey Chabert, Amanda Seyfried y Tina Fey.

Diario de una Pasión
Ese mismo año, la actriz protagonizó uno de los clásicos para ver en San Valentín, Rachel dio vida a Allie una mujer que encuentra el amor y se entrega a él. En la película cuenta con las actuaciones de Tim Ivey y Gena Rowlands.

Sherlock Holmes
En 2009, McAdams revivió este clásico de sir Arthur Conan Doyle al lado de Robert Downey Jr. Y Jude Law en dos entregas. Actualmente, la intérprete trabaja para que la tercera entrega se estrene en 2017.

Votos de amor
Rachel McAdams protagonizó otro drama clásico al lado de Channing Tatum. La actriz interpreta a Paige una mujer que pierde la memoria luego de sufrir un accidente de auto, el filme se basa en un hecho de la vida real.

Spotlight
Rachel McAdams logra la nominación al Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su personaje de la reportera Sacha Pfeiffer. La película cuenta la historia del Boston Globe que destapó el escándalo masivo de abuso de menores y encubrimiento dentro de la Arquidiócesis católica.