Lawrence es la mejor pagada entre actores nominados

Solo tres de los 10 actores nominados al Oscar en las categorías principales figuran en la lista de la revista Forbes de los mejor pagados. 
Jennifer Lawrence compite como Mejor Actriz por la película 'Joy'.
Jennifer Lawrence compite como Mejor Actriz por la película 'Joy'. (Reuters)

México

Aunque persiste la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada este año entre sus colegas nominados al Oscar.

De acuerdo con Forbes, la actriz de 25 años percibió alrededor de 52 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015, cifra con la que se coloca por encima del resto de los actores nominados a la estatuilla de la Academia.

Leonardo DiCaprio, por ejemplo, ganó 29 millones de dólares en el mismo periodo, mientras que Matt Damon consiguió 25 millones de dólares.

Aunque Jennifer Lawrence casi los duplica, en realidad DiCaprio y Damon también son privilegiados, pues solo ellos tres figuran en el ranking de la revista Forbes.

En octubre pasado, Lawrence escribió un artículo para la web de Lena Dunham en la que habló sobre la brecha salarial entre actores y actrices en Hollywood. Señaló que obtuvo una menor paga en 'American Hustle' en comparación con sus colegas hombres.

"Cuando ocurrió lo del hackeo a Sony y descubrí cuánto menos fui pagada que las afortunadas personas con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma", escribió la actriz.

"Mentiría si dijera que no querer agradar influyó en mi decisión de cerrar un trato (salarial) sin una lucha real. No quería parecer 'difícil'. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer 'difíciles'".

Este año Jennifer Lawrence compite como Mejor Actriz por interpretar a Joy Mangano en la película 'Joy', de David O. Russell. La actriz se enfrenta a Cate Blanchett ('Carol'), Charlotte Rampling ('45 Years'), Saoirse Ronan ('Brooklyn') y Brie Larson ('Room').

La más reciente actriz nominada al Oscar que también logró percibir una cifra considerable fue Sandra Bullock, quien con 'Gravity', en 2014, ganó 51 millones de dólares.

A pesar de que las cifras son millonarias, Lawrence y Bullock quedan lejos de la marca de Robert Downey Jr., con sus 80 millones de dólares.