Ellos le ganaron el Oscar a Leonardo DiCaprio

Este año el actor parte como favorito, pero ¿quiénes son los actores que en el pasado le ganaron a Leonardo? Hacemos un repaso. 
Jamie Foxx, Forest Whitaker, Tommy Lee Jones y Matthew McConaughey son los actores que han derrotado a DiCaprio.
Jamie Foxx, Forest Whitaker, Tommy Lee Jones y Matthew McConaughey son los actores que han derrotado a DiCaprio. (Especial)

México

Leonardo DiCaprio compite por quinta ocasión a los premios Oscar, y mientras llega la hora de conocer si por fin se llevará la estatuilla a casa, recordemos quiénes son los actores que en el pasado lograron ganarle frente a los ojos de la Academia. 

1. Matthew McConaughey
2013
Categoría: Mejor Actor.
McConaughey se llevó el Oscar gracias a su increíble transformación y actuación como Ron Woodroof, un paciente real de VIH que traspasó medicamentos ilegales hasta Texas cuando comprobó que eran efectivos y mejoraban su sintomatología. El actor perdió casi 22 kilos para el papel. 

DiCaprio: Muchos consideran que la actuación que ofreció DiCaprio, como Jordan Belfort en The Wolf of Wall Street es la mejor del actor en su carrera. Dio vida a un corredor de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.



2. Forest Whitaker (The Last King of Scotland)
2006
Categoría: Mejor Actor
Whitaker se llevó el Oscar por la película basada en la novela homónima de Giles Foden, que narra la historia del dictador ugandés Idi Amin a través de su médico personal, el doctor Nicholas Garrigan; al igual que la novela, el largometraje mezcla ficción y realidad: el personaje del médico escocés es ficticio. 

DiCaprio: Protagonizó Blood Diamond, en el papel de Danny Archer, un hombre blanco traficante de armas de Rodesia. El nombre de la producción hace referencia a los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. 



3. Jamie Foxx (Ray)
2004
Categoría: Mejor Actor
Foxx ganó con la película biográfica sobre Ray Charles, músico invidente interpretado por Jamie Foxx. La cinta fue dirigida por Taylor Hackford.

DiCaprio: Protagonizó The Aviator, la película biográfica de Howard Hughes, pionero de la aviación. En el largometraje se narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood, también pilotaba sus propios prototipos aéreos. 



4. Tommy Lee Jones (The Fugitive)
1993
Categiría: Mejor Actor de Reparto
Lee Jones se llevó a casa el Oscar por la película basada en la serie de los 70, que cuenta la vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso lisiado. 

DiCaprio: Participó en la película What's Eating Gilbert Grape?, en la que dio vida a un adolescente con discapacidad mental llamado Arnie Grape.