• Regístrate
Estás leyendo: Zulema Martínez, presidenta comisionada del Infoem
Comparte esta noticia

Zulema Martínez, presidenta comisionada del Infoem

Se trató de una candidatura única y el proceso se realizó por unanimidad de votos

Publicidad
Publicidad

Zulema Martínez Sánchez, fue elegida por unanimidad, como comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Quienes más incumplen son los municipios y los encabezan Ecatepec, Atizapán, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y Tultepec; también hay algunos "odapas" y DIF locales. En lo que va del año se llevan registradas 36 sanciones, de las cuales 10 son de carácter económico y el resto amonestaciones.

TE RECOMENDAMOS: 4 de mayo, fecha límite para transparentar información

Martínez Sánchez, comisionada del INFOEM, fue la única que se registró para ocupar el cargo que desde hace tres años había encabezado, Josefina Román Vergara, quien dijo que el INFOEM se ha posicionado a nivel nacional e internacional por su eficiencia.

La nueva titular tendrá en la agenda, entre otros temas, continuar trabajando en el Sistema Nacional de Transparencia y en el de Anticorrupción, pero también buscará que las peticiones de información sean resueltas en menos tiempo del establecido por la ley. Expresó.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.