Certifican a municipios como ciudades compasivas

En el Octavo Encuentro Mundial de Valores se reconoció a Monterrey, Santa Catarina, Santiago, Escobedo, San Nicolás, El Carmen y Mina.
Nuevo León se consagra como el estado con más ciudades compasivas en el mundo.
Nuevo León se consagró como el estado con más ciudades compasivas en el mundo. (Foto: Especial)

Monterrey

Los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Santiago, Escobedo, San Nicolás, El Carmen y Mina, fueron certificadas este sábado como ciudades compasivas, durante el Octavo Encuentro Mundial de Valores.

El evento se llevó a cabo en el Pabellón M, aunque la jornada inició el 21 de octubre y concluirá el domingo 23 del mismo mes.

Se trata de un reconocimiento que se otorga a las administraciones que generen las condiciones económicas y sociales necesarias para que los ciudadanos se involucren en el cuidado de los más necesitados.

Los principales actores sociales, ya sea ayuntamientos, administraciones públicas, asociaciones, ciudadanos, escuelas, empresas, medios de comunicación, se comprometen al cuidado y acompañamiento de personas con enfermedad avanzada, dentro de sus posibilidades.

Con la entrega de los reconocimientos de este sábado, Nuevo León se consagra como el estado con más ciudades compasivas en el mundo; son más de 260 ciudades de 50 países que cuentan con esta certificación.

Al evento acudió Marilyn Turkovich, directora de Charterforcompassion; Cristina González Parás, presidenta y directora del Encuentro Mundial de Valores y Javier Benítez, presidente del Consejo de Valores y del Encuentro Mundial de Valores.

Además de representantes de ciudades, organizaciones y centros educativos que forman parte de esta red de ciudades compasivas en el mundo.

EMB