Reforzarán zona fronteriza con Tamaulipas

Debido a los brotes de violencia ocurridos el fin de semana en Tamaulipas, elementos de la Policía Militar, el Ejército y la Policía Federal, realizarán operativos en Semana Santa.

Monterrey

Dados los brotes de inseguridad que han azotado en las últimas semanas a Tamaulipas, el Gobierno del Estado adelantó que para Semana Santa reforzarán los operativos de seguridad en la zona fronteriza para garantizar la integridad de los visitantes.

Aunque no especificó un número de elementos destinados para las distintas carreteras de la localidad, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que la Policía Militar estaría apoyando en los rondines de seguridad.

En este sentido, dio a conocer que acudiría a una reunión de Seguridad con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con los demás gobernadores para ver la situación que enfrenta el norte del país.

"La parte que nosotros deseamos es que los ciudadanos de Nuevo León puedan tomar las decisiones hacia donde quieren ir a pasear, nosotros daremos seguridad en todo el territorio nuestro, he estado hablando con el gobernador de Tamaulipas para hacer muchas cosas en conjunto.

"De hecho la Policía Militar, el Ejército, la Policía Federal, harán también un trabajo como lo hacemos siempre, espero que esta Semana Santa, al igual que en Navidad, nos dé un saldo blanco", dijo.

"Ahorita voy a Torreón, en donde tendremos una reunión los gobernadores con el secretario de Gobernación para ver el tema específico de la seguridad en la zona norte del país", apuntó.

Unja serie de hechos violentos se han registrado en las últimas semanas en Reynosa, Tamaulipas, durante el fin de semana pasado se registraron balaceras y bloqueos en calles y avenidas principales.

Dicha situación causó la alarma de las autoridades federales y estatales de la localidad de Nuevo León, para evitar que los brotes de inseguridad lleguen al estado.