• Regístrate
Estás leyendo: Zona Conurbada, la más segura de Tamaulipas: analista
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:28 Hoy

Zona Conurbada, la más segura de Tamaulipas: analista

El secuestro es el único que está por encima de la media nacional; pero en los demás delitos se está por debajo, afirmó el Observatorio Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

La zona conurbada es el área más segura de todo Tamaulipas, afirmó el Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira (OCTMA). "Nos encontramos por debajo de la media estatal en los ocho delitos de alto impacto que se analizan. Al compararnos con las estadísticas del país, también observamos tendencias favorables", afirmó Jorge Alberto Charles Coll, presidente del organismo, quien añadió que el secuestro es el único crimen en el que se continúa por encima del promedio.

Detalló que, de acuerdo con el último reporte emitido por el OCTMA, el sur de la entidad presenta un índice de 0.12 secuestros por cada cien mil habitantes, estableciéndose un 67 por ciento por arriba de la tasa nacional, que es de 0.07, "podemos observar que es un avance.

TE RECOMENDAMOS: Medirán en Tampico delitos sin denunciar

Hace dos años estábamos muy por encima. A inicios del 2015 nos encontrábamos más del mil por ciento por arriba de la media nacional y ya bajamos".

En este sentido, el investigador apuntó que el homicidio doloso es el que mayor decremento presentó en el 2017, "en este tema estamos por debajo, traemos niveles históricamente bajos y eso es muy importante. No solo cayó la incidencia, sino que llegamos un 70 por ciento por debajo de la media nacional".

Cabe mencionar que durante diciembre se registraron seis asesinatos de este tipo en la zona conurbada, de los cuales tres ocurrieron en Altamira, dos en Tampico y uno en Ciudad Madero.

TE RECOMENDAMOS: Se mantienen impunes los robos a escuelas

El representante del OCTMA manifestó que las tendencias que se están presentando en la zona conurbada son favorables.

Ejemplo de ello es que en los últimos siete años se aprecia un drecremento en las denuncias por robo a casa habitación de los tres municipios, pasando de 852 en el 2011 a 569 durante el 2017. A la par, los asaltos a negocios bajaron un 18 por ciento el año anterior respecto al 2016, registrándose 472 en el sur de la entidad.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.