• Regístrate
Estás leyendo: Zoé Robledo será el nuevo subsecretario de Gobernación
Comparte esta noticia

Zoé Robledo será el nuevo subsecretario de Gobernación

Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, presentó a Zoé Robledo como subsecretario de Gobernación para el próximo gobierno.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, presentó a Zoé Robledo como subsecretario de Gobernación para el próximo gobierno.

Durante la rueda de prensa ofrecida para explicar el foro de seguridad, Olga Sánchez Cordero dijo que Robledo la apoyará en la Secretaría de Gobernación para lograr la pacificación del país.

El Senador con licencia consideró que este programa de pacificación nunca se había vivido en México.

"Este proceso de paz es un ejercicio inédito, un desafío extraordinario pero es el mandato que nos da el resultado de las urnas y lo vamos a asumir", expresó.

Robledo Aburto contendió por una diputación federal en Chiapas representando a la coalición Juntos Haremos Historia, la misma que fue encabezada por AMLO en las elecciones presidenciales.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Robledo Aburto lleva la delantera en el Distrito VI con el 60.9351% de los votos.

El chiapaneco, de 39 años, ha sido diputado local y estudió Ciencias Políticas en el ITAM, además de una maestría en Derecho en la UNAM; fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel de Chiapas en 2012.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.