• Regístrate
Estás leyendo: Zoé Robledo renuncia al PRD y se suma a filas de Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 20:55 Hoy

Zoé Robledo renuncia al PRD y se suma a filas de Morena

El senador chiapaneco acusó al PRD en el estado de someter al partido al control del gobernador Manuel Velasco y del Partido Verde Ecologista de México. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El senador Zoé Robledo Aburto renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas de Morena porque, dijo, los perredistas tomaron decisiones equivocadas en Chiapas.

“Pongo fin a mi militancia, pero no a otras convicciones, seguiré siendo un creyente del diálogo democrático, de las construcción colectiva, del debate y de la amistad en la diversidad de las militancias políticas cuando éstas son honestas y tolerantes”, dijo el senador, acompañado de Mario Delgado y Rabindranath Salazar.

TE RECOMENDAMOS: Zoé Robledo: PRD debe buscar una coalición de izquierdas

Zoé Robledo acusó al PRD en Chiapas de someter al partido al control gubernamental, “ellos tomaron sus definiciones, yo hoy tomo la mía. Por eso hoy es un honor estar con (López) Obrador. Desde aquí lo digo, tengo un nuevo 3 de 3”.

Robledo Aburto dijo que ante las amenazas externas, contribuirá a la unidad nacional; ante los desafíos internos, contribuirá al cambio de régimen; y ante la indiferencia y la corrupción, contribuirá a la construcción de un gobierno incluyente.

Mario Delgado aseguró que López Obrador encabeza las encuestas de opinión rumbo a 2018 y llamó a construir comités de base porque, dijo, algunos perredistas alcahuetes están viendo como hacen un frente contra el tabasqueño.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.