• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño toma protesta ante nuevo Cabildo de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:56 Hoy

Zermeño toma protesta ante nuevo Cabildo de Torreón

Este domingo, en sesión extraordinaria fueron recibidos a quienes conformarán el Ayuntamiento durante el 2018. 

Publicidad
Publicidad

En Sesión Solemne quedó conformado el nuevo Cabildo de Torreón correspondiente al periodo 2018 en donde tomó protesta como alcalde por un año, Jorge Zermeño Infante.

Zermeño presentó el anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo que tendrá cinco ejes que son: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Urbano.

Este domingo, el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón José Ignacio García, condujo la Sesión en la que como primer punto se le tomó protesta a los integrantes del Cabildo.

El cual quedó conformado por Elizabeth Pérez Alemán como segunda regidora, Esteban Antonio Soto Durán como tercer regidor, Thalía Peñaloza Vallejo es la cuarta regidora, David Moreno Sáenz quinto regidor, Ana María Betancourt Favela, sexta regidora.

Víctor Santibañez Noé, séptimo regidor, Claudia Contreras Barrios, será la octava regidora.

Juan José Arellano Ramírez noveno regidor, Diana Valeria Hernández Morón como décima regidora mientras que Eduardo González Madero es el décimo primer regidor.

Eduardo Carmona González décimo segundo regidor, Guillermo Gutiérrez del Bosque fungirá como décimo tercer regidor, Gabriela Romero Llamas, décimo segunda regidora, Enrique Sarmiento Alvarez, décimo quinto regidor, Nadia Porras Izquierdo décimo sexto regidor, Selene Aguilera Sotelo, décimo séptimo regidor.

Primera Síndico María Mayela Ramírez Sordo, Segunda Síndico Dora Elia Salinas Durán.

Ante el pleno del Cabildo formalmente conformado, el Alcalde presentó un extracto del anteproyecto del Plan de Desarrollo Municipal que se deberá entregar en los primeros 100 días.

En el tema de la Seguridad Ciudadana comentó que tienen como objetivo establecer un modelo de sociedad segura que considere la disminución de la violencia, atacando las causas que la generan con un enfoque multidimensional.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.