• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño pide a la fuerza pública para tomar estadio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:52 Hoy

Zermeño pide a la fuerza pública para tomar estadio

Estadio León

Mañana termina el Estadio León este 7 de septiembre, los empresarios podrían hacer uso de elementos de policía
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A días de que termine la prórroga que se le concedió al Municipio de León para la entrega del Estadio León a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, se ha solicitado el uso de la fuerza pública para entrar al recinto en caso de que no se realice la entrega.

MILENIO tiene copia de un documento en el que se puede leer que el Tercer Juzgado de Distrito autorizará el uso de la fuerza pública a partir del día 8 de septiembre del presente año, lo anterior en caso de que el Municipio de León se niegue a entregar el recinto a los propietarios legales que marca la ley.

En el documento consultado por MILENIO se puede leer: "Que en caso de no hacer entrega del inmueble, se autorizará el uso de la fuerza pública como medida de apremio, en atención a ello dígalesele que deberá estarse a los términos en que se otorgó la prórroga referida".

Al respecto, Roberto Hernández, abogado de Roberto Zermeño, señaló que aunque se estaría autorizando, aún no pueden determinar si se utilizará el uso de la fuerza pública ya que el día de mañana sería el tiempo límite de la prórroga, y que se confía en que el Municipio sea respetuoso con los tiempos que marca la ley.

"Está autorizado el uso de la fuerza pública en un recurso que dictó la juez en un recurso de revocación, pero no se puede hacer sino hasta que venza el plazo, vamos a ver si usamos la fuerza o no porque no estamos implicando que no nos vayan a entregar, yo lo que puedo decir es que vamos esperar al día 7 y hay confianza en que las cosas se hagan correctamente ", señaló Hernández.

Detalló que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el Municipio o alguna otra instancia o asociación hubieran interpuesto algún otro recurso para retrasar el plazo de entrega.

"No estamos notificados ni de recursos ni de ninguna otra acción, nosotros estamos puntualmente siguiendo el expediente del juicio en donde estamos trabajando y no hay ninguna información sobre este tema del vencimiento del plazo", aseguró el abogado.

También se confirmó que una vez que se otorgó la prórroga del Municipio de León con fecha límite al día de mañana, Roberto Zermeño pidió se dejara sin efectos y se actúe favorablemente a su petición en el uso de la fuerza pública.

En la carta firmada por Roberto Zermeño se pude leer: "Se deje sin efectos la prórroga otorgada al municipio demandado para la entrega del inmueble, y se actúe favorablemente la petición de mi representada en el sentido de despachar ejecución forzosa, es decir, con aplicación de la medida de apremio consistente en el uso de la fuerza pública".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.