• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño impugnará proceso del Distrito 06
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:35 Hoy

Zermeño impugnará proceso del Distrito 06

El panista acusa que el PRI rebasó los topes de campaña y además los programas del gobierno de Coahuila no se suspendieron durante la campaña. Llamó a los ciudadanos a aportar pruebas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El candidato del PAN al Distrito 06 de Torreón, Jorge Zermeño Infante en rueda de prensa agradeció a los ciudadanos que votaron por él.

Dijo que fue una campaña positiva e insistió en que en más del 50 por ciento ganó la elección Acción Nacional en ese distrito y en la votación obtuvieron tres puntos por encima del PRI.

Solicitará la anulación de las elecciones ante el Tribunal Electoral. Señaló que se abrieron 70 paquetes para el recuento, por lo que viene ahora la etapa jurisdiccional.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya al aporte de pruebas, pues aseguró que las dádivas rebasan por mucho el tope de campaña de su contrincante.[OBJECT]

"Los espectaculares que tuvo el Distrito 06, los actos que se llevaron a cabo con acarreados permiten cuantificar que se rebasó el tope. Eso no se vale, la ley señala que puede ser motivo de anulación de la elección si se rebasan los topes de campaña".

"En los próximos cuatro días se realizará la impugnación seguramente el lunes. Los programas por parte del gobierno de Coahuila siguieron y nunca se suspendieron. Lo más grave es la compra de votos aprovechando la miseria", resaltó.

Señaló que el PAN realizó el mayor esfuerzo y en todo el Estado el Distrito 06 fue el que más votos obtuvo el albiazul.

Zermeño Infante convocó a los ciudadanos para que aporten datos que fortalezcan sus pruebas, sin embargo, aclaró que de cualquier forma impugnará el distrito 06 y se interpondrá ante el Tribunal Federal Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.