• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño impugna el triunfo de Refugio Sandoval
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:14 Hoy

Zermeño impugna el triunfo de Refugio Sandoval

El candidato panista a diputado federal por el distrito 06 en Torreón, llegó con pruebas físicas y muestreo de  la campaña del PRI-PVEM  la cual consideró de comunicación inequitativa.

Publicidad
Publicidad

Con pruebas físicas y muestreo de medios impresos para señalar lo que consideró una campaña ante medios de comunicación inequitativa, Jorge Zermeño Infante impugnó durante la tarde del lunes pasado el triunfo de José Refugio Sandoval, candidato de la coalición PRI-PVEM en el Distrito 06.

"Estamos presentando en este momento el recurso para impugnar la nulidad de la elección en base a las graves anomalías que se dieron durante el proceso electoral".

"Una de ellas consiste en la falta de legalidad y equidad del candidato de la coalición PRI-Verde que rebasó con mucho los topes de gasto de campaña", indicó Zermeño Infante.[OBJECT]

Acompañado por su esposa y militantes del PAN, el candidato a diputado federal por el Distrito 06 en Torreón, arribó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral al filo de las seis de la tarde y dijo ante trabajadores de los medios de comunicación que logró documentar que la coalición rebasó los gastos de campaña establecidos por un 1 millón 200 mil pesos.

"Los candidatos a diputados tenemos la obligación de entregar cuentas a los 30 y 60 días de lo que hemos gastado durante la campaña. Nosotros estamos demostrando con muchos elementos que el gasto de campaña rebasa con mucho el millón 200 mil pesos", acotó

Detalló que en la compra de mochilas, tarjetas, relojes, termos, boletos para el cine, anteojos, camisetas y regalos, así como pintas en bardas y espectaculares, entre otros gastos, el Partido Verde de nueva cuenta violentó las disposiciones en materia electoral.

Ante ello solicitó ante el Instituto Nacional Electoral en las oficinas del distrito de referencia, se realice un cotejo sobre lo que declaró como gastos la coalición PRI-PVEM, frente a lo que realmente gastaron en campaña.

Zermeño Infante además dijo que con los tiempos de campaña comprimidos y las nuevas disposiciones que prohíben hacer proselitismo en medios de comunicación promueven la inequidad entre los candidatos sobre el trato que se les ofrece a través de los distintos medios de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.