• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño gobernaría 4 días si piensa reelegirse: De León
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:27 Hoy

Zermeño gobernaría 4 días si piensa reelegirse: De León

El diputado local por el PAN, Jesús de León Tello, aseguró que por ley cualquier candidato debe separarse de su cargo 15 días antes del inicio de precampañas, lo que sería el 4 de enero.

Publicidad
Publicidad

En base a lo que establece la nueva Ley Electoral en Coahuila, el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, tendrá que renunciar a su cargo a los cuatro días de asumirlo, esto si pretende la reelección y si ganara la contienda interna de su partido, aseguró Jesús de León Tello, diputado local por el PAN, quien agregó que está en todo su derecho.

María Eugenia Cázares, dirigente del Comité Municipal del PAN en Torreón, aseguró que existe un acuerdo estatal en el que los candidatos se comprometen a no reelegirse.

De León Tello explicó que en la Ley Electoral impulsada por el albiazul, se establece que todos los funcionarios que quieran ser candidatos tendrán que separarse 15 días antes del inicio de las precampañas y la fecha da el 4 de enero, de tal forma que si no lo hacen quedan inhabilitados.

[OBJECT]"Se recibe la noticia bien, está en su derecho de pensar en la reelección de la alcaldía, estoy seguro que a partir del 1 de enero va a poner énfasis en limpiar la administración que están dejando".

"El hecho de que se separe del cargo no implica que no va a actuar la administración, pues los funcionarios designados por él tendrán un trabajo importante, de sacar a la luz pública las irregularidades", afirmó.

Por su parte, la presidenta del PAN en el municipio comentó que el derecho de los militantes está garantizado, Jorge Zermeño deberá realizar un análisis y tras la publicación de una convocatoria, se tomará una decisión acertada.

"El Consejo Estatal tendrá que determinar el método de selección para la renovación de las alcaldías, que deberán empatarse con las elecciones federales".

"Sí acordamos con el alcalde electo que sería el periodo de un año. La ciudadanía espera mucho de Acción Nacional y existe un gran compromiso con ellos", expuso.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.