• Regístrate
Estás leyendo: Zepeda defiende elección interna de precandidato presidencial del PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:15 Hoy

Zepeda defiende elección interna de precandidato presidencial del PAN

El líder nacional panista aseguró que la ausencia de contendientes al interior del partido es porque existe un consenso de que Ricardo Anaya es el mejor para competir en la elecciones.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

Damián Zepeda, líder nacional del PAN, defendió la elección interna del partido en donde el único precandidato a la Presidencia de la República es Ricardo Anaya Cortés, pues dijo que la convocatoria estuvo abierta durante un mes y nadie más se registró.

Al emitir su voto en el centro de votación panista instalado en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, el líder del blanquiazul dijo que la ausencia de otros contendientes internos es señal de que hay consenso de que Anaya es el mejor perfil para ser candidato, además de que no es necesaria una cifra mínima para que Anaya resulte ganador.

TE RECOMENDAMOS: Anaya está en ascenso y crece como la espuma: Zepeda

"Es la mayoría más uno de las personas que emitan el voto, hoy vamos a tener sin duda alguna a Ricardo Anaya electo candidato, pero tenemos el esquema de candidato único, tenemos mas de 281 mil personas que pueden acudir a votar, de las cuales creemos que el proceso va a tener una participación por encima de los últimos procesos, hay una muy buena afluencia", dijo.

Zepeda aseguró que cada sexenio se usa el mismo método, donde puede haber uno o varios aspirantes, y que Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota fueron elegidos de esa manera.

"Es un proceso donde el militante ejerce su derecho de elegir quién quiere que sea su candidato, es un derecho que tenemos los panistas, así somos los panistas, en el PAN tenemos una historia democrática en donde se abren la convocatoria. Hoy hay un amplio consenso de que Ricardo Anaya es la persona ideal, es el único precandidato de todas las fuerzas políticas que está en ascenso", afirmó el líder blanquiazul.

Subrayó que a diferencia del PRI y de Morena, en el PAN sí hay un proceso en el que el militante sale a votar en todo el país por su candidato.
Informó que se instalaron con éxito los mil 242 centros de votación en todos los estados de la República con 4 mil 400 funcionarios del partido auxiliando en ellos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.