• Regístrate
Estás leyendo: Zeferino se lleva el proceso en San Nicolás
Comparte esta noticia

Zeferino se lleva el proceso en San Nicolás

El segundo lugar en votos se lo llevó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con 16.61 por ciento de los votos, es decir, 36 mil 220.
Publicidad
Publicidad

Con una diferencia de casi 70 mil votos en el conteo sobre su más cercano competidor, el candidato panista a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, ganó la elección realizada el pasado 1 de julio.

De acuerdo con el conteo del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre), que se encuentra en un 100 por ciento de actas capturadas y contabilizadas, Zeferino Salgado salió vencedor con el 48.32 por ciento de los votos, lo que representa 105 mil 349, con una participación ciudadana total de 59.69 por ciento del padrón electoral, con una lista nominal de 365 mil 168 electores.

El segundo lugar en votos se lo llevó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con 16.61 por ciento de los votos, es decir, 36 mil 220.

En tercer lugar quedó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Patricia Cantú, quien obtuvo 9.54 por ciento, lo que represente 20 mil 811 votos.

Hasta el momento el ganador no se ha pronunciado acerca de su virtual victoria en el proceso electoral que se dio el 1 de julio, en la que participaron 11 candidatos, incluyendo tres independientes.

Aunque no hicieron nuevos pronunciamientos, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Mario Cantú, así como el independiente Camilo Ramírez, han manifestado su descontento debido a presuntas irregularidades en el proceso, por lo que pretenden impugnar la elección e incluso aspiran a que se repita, por supuesto fraude.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.