• Regístrate
Estás leyendo: Zedillo pide a México legalizar mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:14 Hoy

Zedillo pide a México legalizar mariguana

El ex presidente aseguró que así el gobierno protegería a las víctimas de la delincuencia organizada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Ernesto Zedillo pidió al gobierno mexicano legalizar y regular las drogas y dejar a Estados Unidos con su “estúpida” política prohibicionista. 

Al presentar su reporte La Política de Drogas en México: causas de una inmensa tragedia nacional: Una propuesta radical pero indispensable para remediarla en el Club de Industriales, el ex presidente aseguró que legalizando estupefacientes —como la mariguana— se puede proteger a víctimas de la delincuencia organizada. 

​De esta forma, los productores que ahora están en la ilegalidad tendrían garantizadas remuneraciones y la protección del Estado. 

“Con Estados Unidos podemos tener un acuerdo perfectamente razonable de que vamos a hacer lo posible y lo necesario para que sigan teniendo su estúpida política nacional de drogas basada en la prohibición. México se comprometería a castigar a quienes no estén en el mercado legal. 
"Lo qué pasa es que nosotros vamos a cambiar la definición de lo que es el mercado legal. Quienes hoy producen mariguana y que se van a la cárcel podrán hacerlo legalmente. Esos pobres campesinos que son víctimas de crímenes atroces en la sierra de Guerrero, de Durango, se deben hacer productores legales y recibir una justa remuneración y protección por parte de Estado”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.