Descarta Trejo crisis en el PAN por salida de Zavala

“Somos un partido de voluntarios: entramos y salimos cuando queremos. Lamento que (Zavala) se haya ido del partido; muchos se van y muchos más llegan”, señaló.
José Isabel Trejo, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
José Isabel Trejo, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, lamentó la salida de Juan Ignacio Zavala de las filas del blanquiazul, pero descartó una crisis o debilitamiento del partido por la separación de un militante, por distinguido que éste haya sido.

“Somos un partido de voluntarios: entramos y salimos cuando queremos. Lamento que (Zavala) se haya ido del partido, pero está en toda su libertad, así ha pasado con muchos panistas que se han ido, y muchos se van y muchos más llegan”, remarcó.

-¿Hay una crisis? ¿Se debilita el PAN?- se le inquirió.

-No, porque es un solo militante distinguido que se va y no, no provoca ninguna crisis- atajó el zacatecano.

El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro desestimó los cuestionamientos de Juan Ignacio Zavala al partido y remarcó que muchos otros panistas opinan lo contrario.

“Yo le pongo de contrapeso a una distinguida panista que queremos mucho en el PAN, Margarita Zavala (hermana de Juan Ignacio y esposa del ex presidente Felipe Calderón), que está incursionando para ser candidata a diputada con visión de estar en la Cámara en 2015, y entonces unos piensan de una manera se salen y otros incursionan con fuerza para estar en el partido”, reviró.

Trejo consideró asimismo como “una posibilidad seria” que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, solicite licencia al cargo para postularse como aspirante a la Cámara de Diputados.

Para ello tendría que separarse de la dirección panista a más tardar el próximo 7 de octubre, tal como lo mandatan los estatutos de Acción Nacional para competir en igualdad de condiciones con otros precandidatos.