• Regístrate
Estás leyendo: Zavala propone prestaciones de ley para amas de casa
Comparte esta noticia

Zavala propone prestaciones de ley para amas de casa

La candidata independiente reconoció en Twitter el valor y los derechos de las trabajadoras del hogar, por lo que propuso un seguro universal de salud.

Publicidad
Publicidad

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, planteó que las personas trabajadoras del hogar cuenten con todas las prestaciones de ley.

"Reconozcamos el valor y los derechos de las y los trabajadores del hogar. Propongo darles todas las prestaciones de ley, incluyendo guarderías y seguro universal de salud. Sus servicios deben ser deducibles para los empleadores. #DiaDelTrabajoDelHogar", escribió la aspirante en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Proponen diálogo entre candidatos y víctimas de violencia


El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se instituyó en 1988, en Bogotá, Colombia, en el marco del primer Congreso de Trabajadoras del Hogar, donde se conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.