• Regístrate
Estás leyendo: Zamora no irá al debate
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:08 Hoy

Zamora no irá al debate

El candidato del PRI a la alcaldía de Toluca notificó oficialmente su negativa y argumentó que no se lograron los consensos necesarios para su realización.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI, a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció que no irá al debate que se organizaba en la Junta municipal del IEEM porque no se logró un consenso y “al parecer ya está cancelado”.

En conferencia de prensa para dar a conocer la suma de liderazgos informó que ya presentó el documento al Comité de debates, donde formalmente se desiste de participar.

Ayer el equipo de Zamora presentó un documento al órgano del IEEM donde señalan que el tricolor no propuso el formato, pero es claro que no hay condiciones ni lograron ponerse de acuerdo en los siguientes puntos:

1.- Sólo estaría presente el área de comunicación del IEEM, sin que exista interés de estaciones de radio o televisión de difundirlo.

2.- El evento no se transmitiría en vivo, se grabaría y podría consultar después de 24 horas.

3.-La capacidad del lugar es limitada y no permite el acceso de la prensa.

4.- Los invitados de los candidatos podrían transmitir por celular, con riesgo de ediciones personales.

5.- El formato no permite interacción con el público.

6.- El principio de máxima publicidad se vería afectado porque sólo faltan tres días para realizarlo.

7.- Las participaciones de los candidatos serían muy laxas con exposición de cinco minutos y tres de réplica.


En la lista del IEEM, Toluca aparece aún como un debate vigente para este sábado, pero sigue pendiente de definir la hora, luego de una semana analizando este tema.

El órgano electoral informó que formalmente no está cancelado. Si esto ocurre se actualizará el estado en el reporte que manejan constantemente en la página del IEEM.


Se suman a Zamora liderazgos locales

Líderes, dirigentes y militantes de Morena, PT, Acción Nacional, Nueva Alianza y Vía Radical, expresaron su respaldo y el de más de 40,000 ciudadanos a Fernando Zamora a quien calificaron como la mejor opción y el candidato ganador por representar el proyecto más humanista, realizable y realista para Toluca.

 En conferencia de prensa y rodeado de decenas de líderes de todo el municipio, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, señaló que siempre ha practicado la política de puertas abiertas, estamos en una contienda electoral y cada voto es valioso. “En Toluca ganará Fernando Zamora porque tiene el apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos”.

 

Gilberto Martínez Contreras coordinador municipal del PT en Toluca, acompañado de los integrantes del Comité del Partido del Trabajo y diversos liderazgos, dijo que están convencidos que Fernando Zamora representa el mejor proyecto “no es político de escritorio, sabe y conoce las necesidades de la gente porque camina las calles, porque trabaja de la mano de los vecinos. Es la mejor opción para que los pueblos sigan avanzando. Cuente con el apoyo y respaldo de la militancia del PT”, puntualizó.

 

Arturo Carrillo Álvarez, miembro fundador de Morena en Toluca, ofreció su respaldo a Fernando Zamora, por ser un hombre de trabajo, cercano a la gente y que se ha preocupado por las zonas con más necesidades.

 

Por su parte, Sergio de Jesús García de Nueva Alianza, habló de la votación del PANAL en el municipio, misma que no rebasó los dos mil votos en la pasada elección, por lo que aseguró que quien fuera candidato de dicho instituto político mintió al decir que aportaría decenas de miles de votos al candidato por el que declinó.

 “Hoy líderes y estructuras, no solo de Nueva Alianza sino de diversas Asociaciones, coincidimos que Fernando Zamora es la mejor opción, ya que en dos años cuatro meses ha hecho más obra en los pueblos de lo que se había realizado en 30 años, o de la que haya hecho cualquier otro presidente municipal. Él representa el progreso para los toluqueños, pero sobre todo el desarrollo de los pueblos donde somos mayoría”, abundó.

 Margarito Esquivel Mejía miembro activo del PAN desde 1998, coincidió en que el candidato del PRI es la mejor opción e invito a todos sus compañeros panistas a sumarse también.

 Jesús Torres Sánchez con más de 20 años militando en el PAN, consideró que en Acción Nacional se ha perdido el ejercicio democrático, razón para respaldar un proyecto ganador como lo es el de Fernando, “juntos sumaremos esfuerzos para un mejor municipio”.


LC 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.