• Regístrate
Estás leyendo: Zamora aún no confirma participación en el debate
Comparte esta noticia

Zamora aún no confirma participación en el debate

El resto de los candidatos a la presidencia municipal de Toluca ya confirmó su asistencia para el próximo 11 de junio en el Tecnológico de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento el candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, no ha confirmado formalmente su asistencia al Debate Ciudadano organizado por el sector académico, empresarial y diversas organizaciones civiles, y que está programado para el lunes 11 de junio en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. 

“No ha dado una respuesta formal pero el diversas entrevistas ha mencionado que está dispuesto a asistir. La gente del partido dice que está en pláticas con el propio candidato y su equipo de trabajo para verificar si su agenda se lo permite; en tanto la gente que coordina su campaña menciona que probablemente asista o probablemente no, dependiendo de su agenda”, refirió Gilberto Sauza Martinez, líder de la Coparmex en la entidad.

Aclaró que el edil con licencia que intenta ser reelecto, no tiene fecha límite para responder; sin embargo, si asiste el lunes a las 9 de la mañana a la hora del sorteo será bienvenido, lo mismo si llega a las 10, “si no asiste quien tendrá que hacer su la labor será de la ciudadanía y los medios de comunicación”. 

Hasta el momento 5 de los 6 aspirantes han confirmado su participación.  

En encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 11 de junio en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con los sorteos.


Medios
La transmisión por Facebook, You Tube, Twitter y las plataformas de 13 medios de comunicación, arrancará a las 10 de la mañana. Se estima que el debate dure dos horas.

Hasta el momento han confirmado su participación: Omar Santiago Huerta, del PVEM; José Guadalupe Hernández Suárez de Nueva Alianza; Abelardo Gorostieta Uribe de Vía Radical; Gerardo Pliego Santana de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y Juan Rodolfo Sánchez Gómez candidato de Morena, PT y PES.



"Habrá un sorteo para la ubicación de los candidatos en el escenario, otro para la intervención inicial y su presentación. Uno más para el turno de las preguntas ciudadanas, al igual que para la intervención final, el panel ciudadano y los paneles de expertos", señaló la vocera de la iniciativa #Que Estamos Haciendo, Luisa Castorena.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.