• Regístrate
Estás leyendo: Zamora acepta debatir con los candidatos por Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:07 Hoy

Zamora acepta debatir con los candidatos por Toluca

El candidato del PRI respondió a Morena y a su candidato Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la propuesta para la realización del ejercicio.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aceptó debatir con los demás contendientes para exponer y contrastar ideas.

Esto luego que el equipo de Morena solicitó formalmente al IEEM organizar un debate, para el cual se están definiendo las fechas, participantes, temas, lugar y otros detalles de la organización.


Hace unos días confirmó su asistencia al debate que organiza la Coparmex para el próximo 11 de junio, con los integrantes de este gremio; pero no hay límite de encuentros y puede acudir también a los organizados por instituciones educativas o medios de comunicación.

A nivel municipal y distrital hay más peticiones en análisis.

En cada caso son 48 horas para integrar el comité de debates en cada Consejo, invitar a los candidatos y ponerse de acuerdo en toda la logística.

Este jueves se llevará a cabo el primero relacionado con el proceso local, en Jiquipilco.

Este miércoles se llevó a cabo el primero de tres distritales federales agendados. Este fue en el distrito de Tenancingo, a donde acudieron los candidatos de las tres fórmulas registradas.

El encuentro se llevó a cabo sin ningún incidente. Este distrito está conformado por 10 municipios de la región, de los cuales hablaron los abanderados, luego de presentarse ante los ciudadanos.

Del PAN-PRD-MC va Elvía Isojo Velázquez, del PRI-PVEM-NA Gustavo Michua Michua y del PT-Morena-PES acudió Arturo Hernández Tapia, quienes se presentaron como profesionistas resultados del esfuerzo: una comunicóloga, un maestro y líder sindicar y un médico y ex presidente municipal y ex diputado local.

Pidieron se cumplan los principios de imparcialidad y legalidad. Aseguraron cumplir sus obligaciones de fiscalizar, vigilar y legislar, por lo cual atenderán todas las necesidades de la entidad y propondrán leyes, al asegurar que no se van a desaprovechar estos espacios.

Durante tres rondas abordaron temas relacionados con Economía, Turismo y Medio Ambiente que son las principales preocupaciones de la región. Tuvieron derecho a réplica y contra replica; hubo preguntas y respuestas del público presente; todo durante 120 minutos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.