Zambrano pide a la CNTE cambiar su táctica de lucha

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la estrategia de los maestros provocan la pérdida de simpatizantes de su movimiento, debido a las afectaciones de los bloqueos.
Jesús Zambrano consideró que el proceso legislativo debe retomarse para corregir la ley 3de3.
Jesús Zambrano pidió a la CNTE cambiar sus estrategias de protesta. (Tomada de Twitter | @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a la CNTE a revisar sus estrategias y tácticas de lucha, porque en lugar de "estar ganando adeptos y estar sumando simpatía y voluntades de la sociedad civil están cayendo en el error de estarlos perdiendo".

Dijo que pueden cambiar las estrategias para "hacer valer su desacuerdo, muy legítimo que lo tengan respecto del tema de la reforma educativa, como asambleas informativas en los pueblos, en las comunidades, con los padres de familia, pero que no signifiquen trastocar y dañar la vida de la gente de la sociedad".

Zambrano dijo que "es preocupante que no se haya llegado a ningún acuerdo en las mesas de diálogo y que al contrario se hayan reforzado bloqueos de parte de la CNTE", por lo que llamó a la disidencia magisterial y a la Secretaría de Gobernación a que continúen los "esfuerzos de diálogo".

Entrevistado tras la instalación del Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, lamentó que la ciudadanía sea la afectada por los bloqueos.

"Quien está saliendo, perdiendo de esta situación es la población, es la gente que empieza a tener desabasto de alimentos de medicinas, de traslado de enfermos de gasolinas y de la movilidad interna en estos dos estados de la República (Oaxaca y Chiapas)", dijo.