• Regístrate
Estás leyendo: Zambrano renuncia a seguro de gastos médicos mayores
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:01 Hoy

Zambrano renuncia a seguro de gastos médicos mayores

El presidente de la Cámara de Diputados oficializó ante la Secretaría General de este órgano legislativo su renuncia a esa prestación que se paga con dinero público y cuesta 160 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, oficializó este viernes ante la Secretaría General de este órgano legislativo su renuncia irrevocable al seguro de gastos médicos mayores, prestación que se otorga a los representantes populares en la actual Legislatura.

A través de un comunicado, informó que envió una misiva al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, para dar cumplimiento a un compromiso asumido "en aras de frenar privilegios, y que el dinero público sea usado en beneficio de la gente, además de contribuir a una política de austeridad obligada no sólo para éste, sino para los tres Poderes de la Unión".

El legislador perredista refrendó su deseo de apegarse a la prestación que, como funcionario público, otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y que los 160 millones de pesos anuales que implica esa prestación para los diputados, sean empleados para reforzar a los sistemas de salud destinados al grueso de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.