• Regístrate
Estás leyendo: Zambrano quiere reunión de expertos de la CIDH con diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:32 Hoy

Zambrano quiere reunión de expertos de la CIDH con diputados

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, dijo que esta reunión debe ser de inmediato; consideró que la PGR debe nombrar un fiscal para el caso Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que debe llevarse a cabo de inmediato una reunión entre el grupo de expertos de la CIDH que presentó sus recomendaciones sobre el caso Ayotzinapa y los integrantes de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Señaló que es "aconsejable" que la PGR nombre a un fiscal especial para este caso, y que éste sea nombrado a propuesta de los familiares de los estudiantes desaparecidos, y que coadyuve con el grupo de expertos para las investigaciones.

En entrevista, el legislador perredista dijo que en este caso no debe dejarse ninguna línea de investigación suelta y reabrirse la investigación.

Consultado sobre el recorrido de 20 minutos que realizó el perito peruano José Luis Torero en el basurero de Cocula, con el que concluyó que los cuerpos de los 43 normalistas no pudieron ser calcinados ahí, Zambrano dijo que la investigación de los expertos no puede desacreditarse por la duración de este recorrido.

"Yo digo que todos estos elementos deben ser reconsiderados y revisados de nueva cuenta, qué tan profundas son, con cuánto fundamento, sus conclusiones. Pero no por el tiempo específico que tardó una revisión ocular o lo que sea se tiene que descalificar, porque no creo que todo el trabajo que hayan hecho y que ha tenido tanto peso ante la opinión pública y ante el propio gobierno tenga que ver o tuvo que basarse solamente en una revisión de esas características", dijo Zambrano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.