El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a la pronta celebración del Consejo Nacional de su partido para definir estrategia y alianzas rumbo a las elecciones de 2018, así como su candidatura a la Presidencia de la República en un proceso democrático.
TE RECOMENDAMOS: En 2018, AMLO quiere alianza con el PT y no con el PRD
Zambrano Grijalva dijo que la dirigencia nacional del PRD debe decidir ya las fechas y plazos para renovar sus órganos directivos, pues éstos serán los responsables de concretar la estrategia política y electoral para 2018.
“Todo ello debe estar resuelto a más tardar a inicios de octubre, ya que los plazos legales así nos lo exigen para registrar las posibles coaliciones electorales, y tengo la confianza de que podremos hacer todo esto en un ambiente de unidad y elevada responsabilidad”, dijo.
Jesús Zambrano dijo que Nayarit y Veracruz, donde el PRD compitió en alianza con el PAN, son ejemplo de lo que se puede lograr “con la unidad”.
“Si no construimos una opción de amplia unidad con todas las fuerzas progresistas del país que estén dispuestas a ello, el aparato priista se saldrá con la suya haciendo usos de todos los recursos a su alcance, como lo vimos el pasado domingo en entidades como Coahuila y el Estado de México”, aseguró el legislador.
El también ex presidente nacional del PRD aseguró que el partido está obligado a dar continuidad al impulso que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio con la contribución de cientos de miles de militantes, aliados y simpatizantes que dieron su confianza a un proyecto de izquierda democrática y responsable.
“El PRD ha reafirmado que es un partido vigente, fuerte e indispensable para construir el futuro inmediato y por muchos años de nuestra querida patria”.
OVM