• Regístrate
Estás leyendo: Zambrano pide a trabajadores sumarse al cambio en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:21 Hoy

Zambrano pide a trabajadores sumarse al cambio en 2018

El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, pidió a los trabajadores acompañar los cambios rumbo a los procesos electorales de 2017 y 2018.


Publicidad
Publicidad

El legislador y dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, convocó a los trabajadores de México a sumar esfuerzos y lograr el cambio en las elecciones presidenciales de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen a México por hacer frente a sus desafíos: Peña

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados sostuvo que la clase asalariada reclama un viraje para superar la creciente desigualdad derivada de la eliminación de derechos y prestaciones por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI.

Afirmó que el Ejecutivo y su partido envían cada vez que pueden al Congreso de la Unión iniciativas para suprimir derechos y prestaciones laborales en materia de salud, educación y de todo tipo, "porque Enrique Peña Nieto y el Revolucionario Institucional no quieren cambios en el manejo de la economía pese a los impactos sociales en detrimento de la mayoría de la gente".

Zambrano recordó que el incremento fijado para el salario mínimo este año fue de 3.9 por ciento, para quedar en 80.04 pesos diarios, pero el aumento no representó una mejoría para millones de familias mexicanas, pues la inflación derivada del gasolinazo y otros factores fue de 5.3 por ciento, cifra sin precedentes en casi una década.

"Con una fuerza laboral en esta situación, un país no puede funcionar ni pensar en que va a avanzar para satisfacer las necesidades de su gente, y por eso hay que cambiar esto. México no puede seguir funcionando así", insistió.

TE RECOMENDAMOS: Sindicatos se manifiestan frente a Palacio Nacional

El también ex presidente nacional del PRD recordó que el Congreso de la Unión aprobó hace más de un año la reforma constitucional para desvincular el salario como referente de obligaciones y evitar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fijara aumentos de dos a tres pesos por día, "pero han sido más las resistencias de un grupo político en especial para generar el cambio".

"El PRD planteó en ese entonces la necesidad de que, por lo menos, se incrementara alrededor de 20 pesos el salario mínimo para quedar en la línea elemental, por encima de la pobreza, e hicimos nuestra esta bandera, lo planteamos en su momento y todo mundo la aplaudió", subrayó.

No obstante, sino, nada de eso sucedió, todo sigue igual o peor, se vinieron los gasolinazos, se vino el crecimiento de la inflación, la economía se contrajo, no hay crecimiento de empleos dignos, ni de las condiciones para que la propia riqueza aumente y pueda ser distribuida.

Por ello, Zambrano pidió a los trabajadores acompañar los cambios rumbo a los procesos electorales de este año en cuatro estados y en 2018, a la presidencia de la república.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.