• Regístrate
Estás leyendo: Zambrano exige al gobierno aclarar si se ocultó video de 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:39 Hoy

Zambrano exige al gobierno aclarar si se ocultó video de 'El Chapo'

El presidente de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades federales que, en caso de que se haya ocultado esa información, se castigue a los culpables.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió a las autoridades federales aclarar "por salud pública" si efectivamente hubo funcionarios que ocultaron un video con audio de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán y, en su caso, llegar hasta el fondo de esa red de complicidades.

"Si hubo eso, por supuesto que estarían incurriendo en responsabilidad por ocultar información que pudiera estar ayudando a dar con quienes fueron los responsables principales, materiales e intelectuales, de la fuga de El Chapo", acusó.

Después de que el senador Alejandro Encinas revelara que la Secretaría de Gobernación admitió la existencia del referido video y le negó copia por formar parte de la averiguación, Zambrano calificó de "muy grave" el señalamiento y remarcó la urgencia de esclarecer de manera inmediata esa versión.

Advirtió que, en caso de comprobarse el ocultamiento de información, la red de complicidades sería "mucho más inquietante" para el país.

Entrevistado al comienzo de la sesión de este martes en el Palacio de San Lázaro, el diputado presidente dijo:

"Es muy grave la acusación y el señalamiento que hace el senador (Alejandro) Encinas; yo creo que es un asunto que, por salud pública de las instituciones y del país, debiera aclararse si efectivamente esto fue así, y que se vaya al fondo del asunto, que no se oculte nada de la información, porque entonces tendríamos una red de complicidades mucho más amplia, mucho más inquietante para la vida del país".

-¿En esa hipótesis, habrían incurrido en falta los funcionarios que le negaron la existencia de información a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional?

-"Si hubo eso, por supuesto que estarían incurriendo en responsabilidad por ocultar información que pudiera estar ayudando a dar con quienes fueron los responsables principales, materiales e intelectuales, de la fuga de El Chapo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.