Lamenta Zambrano poca autocrítica en mensaje de Peña

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la ausencia perredista en el mensaje por el segundo Informe de Gobierno fue una forma de manifestarse.
Jesús Zambrano, presidente nacional PRD en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el mensaje por el segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya sido poco autocrítico y lleno de promesas.

“Yo no esperaba otra cosa que lo que vimos el día de ayer, o que escuchamos, un mensaje con motivo del Informe, en donde sólo se dieron cuentas alegres y promesas de que ahora sí van a estar mejor las cosas, y ningún asomo de autocrítica, sólo autoelogios”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Respecto a su ausencia y la de las bancadas perredistas en el acto efectuado en el Palacio Nacional, Zambrano aseguró que fue una forma de manifestación.

“Además estábamos allí como quiera que sea en la representación institucional. Y los gobernadores del PRD, ellos no faltaron a un compromiso y una invitación que institucionalmente les hizo Peña Nieto, en ese sentido,  tampoco se trata de desdeñar una responsabilidad constitucionalmente se tiene. Tenemos derecho de manifestar nuestro punto de vista con mucha más libertad, como lo hemos hecho, sin necesidad de atarnos a determinadas circunstancias”, dijo.

Zambrano añadió que aunque el Pacto por México se rompió con la aprobación de la reforma energética, los acuerdos con el gobierno federal continuarán.

“¿Ya se finiquitó la posibilidad de acuerdos?, no, yo creo que en primer lugar hay muchas cosas pendientes todavía en materia de reformas en materia del campo, en materia de la lucha contra la corrupción, en materia misma de construir un nuevo modelo educativo nacional, porque apenas se sentaron las bases con las reformas constitucionales que se hicieron”.

Sobre las obras anunciadas por el Presidente, como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la ampliación del Metro, Zambrano señaló que él desea lo mejor para México.

“Ojalá que todas las obras e infraestructuras que se anunciaron ayer caminen, se hagan realidad, porque ahora todo lo que se ha venido anunciado no vemos que esté funcionando”.

El líder perredista también informó que hoy entregarán en la Cámara de Diputados más de 2 millones de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética, con lo que sumarían ya poco más de 4 millones de firmas.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dio su mensaje con motivo del segundo Informe de Gobierno. Al acto acudieron pocos perredistas, entre ellos los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente.