• Regístrate
Estás leyendo: Zamarripa si cumple con perfil para Fiscal General: diputado del PAN
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:30 Hoy

Zamarripa si cumple con perfil para Fiscal General: diputado del PAN

Seguridad

Jorge Espadas expresó que el Procurador Carlos Zamarripa si cumple con el perfil de para Fiscalía General
Publicidad
Publicidad

El Diputado Federal del Distrito 11, expresó en relación a la información difundida en diversos medios de comunicación, respecto de la Fiscalía General del Estado Carlos Zamarripa si cumple con el perfil de la constitución.

El Diputado Federal del Distrito 11, Jorge Espadas en nombre de las candidatas y candidatos a legisladores federales y locales del PAN y las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Guanajuato al Frente” expresó que el Procurador Carlos Zamarripa si cumple con el perfil de la constitución local.

Además, mencionó que el propio Gobernador Miguel Márquez Márquez, desde septiembre de 2017, presentó la iniciativa, donde propone la eliminación del pase automático contenido en el artículo primero transitorio de la reforma, y agrega dos requisitos: uno, experiencia de 5 años en materia penal (procuración de justicia) y dos, no haber sido en los últimos 5 años, dirigente de partido político alguno ni candidato o ministro de culto religioso.

También destacó que el nombramiento del Fiscal General en el Congreso del Estado es por Mayoría Calificada, por lo que el PAN no puede definir por sus diputadas y diputados únicamente quien será el Fiscal General. Para esto se requiere de la participación y el consenso de las diferentes fuerzas políticas, donde lo ideal será la unanimidad.

Finalmente, manifestó su convicción personal de que el conocimiento y la gran experiencia del actual Procurador, Carlos Zamarripa, profesionista que se ha formado en la procuración de justicia, debe ser aprovechada por el Estado, ya que es un Procurador de carrera y su conocimiento adquirido es necesario para Guanajuato y México, sin embargo, en el caso de la Fiscalía General, consideró que se debe hacer partícipes a los diferentes Colegios, Asociaciones y miembros de la Sociedad Civil Organizada para formular una propuesta firme y contundente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.