El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer uno de los documentos de la carpeta sobre las propiedades que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, posee en México y en el extranjero y que, a decir del tabasqueño, "son muchas" y han merecido denuncias ante la Procuraduría General de la República por presunto enriquecimiento ilícito.
MILENIO cuenta ya con copia de algunos de estos documentos en los que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales pide a la PGR avances en la investigación contra el gobernador de Veracruz por peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público también solicitó información financiera "urgente y confidencial" sobre el gobernador de Veracruz.
En un video publicado en su cuenta de Facebook sobre un mitin en Teoloyucan, donde acudió para apoyar la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez, López Obrador dijo: "Ayer me hicieron llegar esta carpeta azul en donde están todos los datos, documentos sobre las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero".
TE RECOMENDAMOS: AMLO prepara "jugada de beisbol" contra "malandros"
"Es muchísimo, parece una inmobiliaria, pero de los potentados, porque son muchas las propiedades y aquí están las denuncias por enriquecimiento ilícito", dijo en el mitin.
En el mitin, explicó que este viernes daría a conocer las copias de los oficios de las averiguaciones previas y que el sábado entregará toda la carpeta azul a los medios de comunicación.
En entrevista, aseguró que esas denuncias están congeladas "porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN"; además, dijo, Yunes chantajeó a Peña por la relación con Javier Duarte, quien supuestamente dio dinero para la campaña de Peña.
TE RECOMENDAMOS: AMLO acepta indagatoria; pide careo con "mafia del poder"
"¡Para qué me picaron la cresta!", dijo López Obrador y agregó, citando al personaje de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, que "por la libertad y por la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida".
"No vamos a quedarnos callados, los vamos a enfrentar porque no somos iguales", concluyó.
SBG