El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó la intervención urgente del gobierno federal ante la crisis humanitaria y financiera que atraviesa Veracruz y la negativa del todavía gobernador, Javier Duarte, de preparar una transición ordenada.
En conferencia de medios este domingo Yunes Linares expresó que dirigirá una "comunicación formal al presidente Enrique Peña Nieto solicitando su intervención urgente en Veracruz para resolver o para enfrentar la emergencia que vivimos, que se manifiesta en todos los órdenes, pero que impacta severamente a Veracruz en seguridad, desempleo y finanzas publicas".
Apuntó que el tema de los desaparecidos ya no se puede tolerar más y que ante el silencio de la administración y su negativa a reconocer la dimensión del problema, es necesaria la intervención del gobierno federal.
Las familias de los desaparecidos son quienes los están buscando y encontrando: "La decisión del gobierno del estado de ocultar la situación de los desaparecidos, más de seis mil en el gobierno de Duarte, las familias han tomado la decisión de buscar ellos a los desaparecidos y han logrado encontrar fosas clandestinas, no solo en el campo, sino también en la capital del estado, en el cementerio de Palo Verde".
Yunes Linares dijo que la cifra de desaparecidos alcanza 6 mil personas en los últimos 6 años.
El gobernador electo aseguró que la administración saliente se rehúsa a entregar información porque “quiere entregar a Veracruz en peores condiciones, quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno. Lo único que hacen antes de terminar es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada”.
OVM