• Regístrate
Estás leyendo: Yunes está cubierto de su propio lodo: PRI en San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:49 Hoy

Yunes está cubierto de su propio lodo: PRI en San Lázaro

Durante una reunión con diputados, el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz acusó al PRI de imputarle la supuesta adquisición de un inmueble de lujo en Nueva York.

Publicidad
Publicidad

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que la “guerra sucia” no lo va a doblar y acusó al PRI de imputarle la supuesta adquisición de un inmueble de lujo en Nueva York, mientras la bancada priista en la Cámara de Diputados respondió que nadie ha enlodado al panista, sino él “está cubierto de su propio lodo”.

Yunes estuvo este miércoles en el Palacio de San Lázaro, donde se reunió con legisladores panistas y perredistas para dar su versión respecto a una charla telefónica con su hijo Omar sobre una presunta operación inmobiliaria en Manhattan.

“La guerra sucia a mí no me va a doblar, yo quise venir aquí a dar la cara frente a ustedes, a decirles que yo no me arrugo frente a este tipo de cosas”, puntualizó, en conferencia de prensa, arropado por diputados de la bancada albiazul.

Responsabilizó al gobernador veracruzano Javier Duarte y al PRI de difundir la grabación de una llamada telefónica de hace dos años, en la que él y su hijo hablan aparentemente del avalúo de una propiedad en Nueva York.

“Lo que sucedió es que Duarte y el PRI, no solo en Veracruz, sino también el PRI a nivel nacional y el gobierno federal se dieron cuenta de que están perdiendo la elección en Veracruz y para ellos, como lo han dicho, perder Veracruz es perder 2018 y van a perder Veracruz y van a perder 2018”, dijo.

Lamentó y calificó de vergonzoso que Andrés Manuel López Obrador haga campaña a favor del candidato priista Héctor Yunes en Veracruz: “Durante cinco días y de la manera más evidente, López Obrador hizo campaña a favor del PRI, atacando a nuestra coalición, es decir, en Veracruz PRI y Morena van juntos”.

En respuesta inmediata, los diputados federales del PRI por el estado de Veracruz y su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, reafirmaron sus acusaciones sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes.

“No creemos que haya una guerra de lodo; creemos que hay la circunstancia de un candidato cubierto de lodo, eso es otra cosa; nadie le ha echado lodo a Yunes, (pues) Yunes tiene su propio lodo y se queda con eso; como es natural, él trata de defenderse, está en busca de una campaña y busca espacios donde pueda tener credibilidad”, remarcó Ramírez Marín.

Acusó al abanderado de la alianza PAN-PRD de utilizar la Cámara de Diputados para hacer su defensa, en lugar de ir a Veracruz y responder ante los electores por sus presuntos negocios con propiedades inmobiliarios en Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.