Promueve Yoana tarifa única de transporte para estudiantes

La candidata del PRI a diputada por el décimo octavo distrito local dijo que actualmente los estudiantes gastan alrededor de 400 pesos mensuales, por lo que propone quede en 200.

Monterrey

La candidata del PRI a diputada por el décimo octavo distrito local, Yoana Martínez, anunció que de llegar a la legislatura promoverá una iniciativa de ley para establecer una tarifa única estudiantil de 200 pesos al mes.

Actualmente, dijo, erogan alrededor de 400 pesos, de manera que ella considera que se debe reducir en un 50 por ciento en apoyo a las familias de los estudiantes de los sectores vulnerables.

Señaló que en muchos casos los alumnos de secundaria, preparatoria y carrera profesional carecen de los recursos, y con esta tarifa podrían utilizar el servicio cuantas veces sea necesaria.

Por otra parte, en el mismo tema del transporte, la nieta del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez señaló que a las horas "pico" se incrementa la demanda por ese servicio y muchos usuarios pierden valioso tiempo.

"Lo que voy a proponer es que los concesionarios de este sistema de transporte público deben incrementar el número de unidades para cumplir con la demanda", indicó.

La aspirante a la diputación local precisó que también considera factible que sea establecida una tarifa de origen a destino y no varias para llegar al lugar que desea el usuario, el cual se sale fuera del precio tarifario.

"Esos tres aspectos se deben contemplar para que sean a favor de los empresarios y no exclusivos de intereses y hasta de partidos políticos", subrayó.

Yoana Martínez puntualizó que no hay un buen servicio a los ciudadanos y en ese sentido se requiere que las autoridades pongan en orden los problemas que se originan a causa de los concesionarios que incumplen con su función.