• Regístrate
Estás leyendo: Yo no voy a meter a la cárcel a Peña: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:08 Hoy

Yo no voy a meter a la cárcel a Peña: AMLO

En entrevista en MILENIO, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le corresponde encarcelar al Presidente y que, siquiera proponerlo, le parece demagógico.

Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a la Presidencia no buscará encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto porque no le corresponde y tampoco hay un marco legal que lo permita.

En un diálogo con colaboradores de MILENIO, el morenista afirmó que nunca ha mencionado que encarcelarará al Presidente, pues le parece demagógico, sobre todo en temporada electoral.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores frases de AMLO en el debate con MILENIO

"No voy a caer en baladronadas ni siquiera en esta temporada electoral; hay quien me está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, se me hace demagógico. Yo no, yo no voy a meter a la cárcel al Presidente, primero no me corresponde, pero segundo no hay marco legal", dijo.

Detalló que lo que sí buscará es modificar el artículo 108 Constitucional para que sea posible llevar a juicio a un Presidente en funciones.

"Tendríamos que empezar, y eso sí lo voy a hacer, por modificar el artículo 108 de la Constitución, aquí volvemos con la historia, que antes era el 103 en la Constitución de 1857 era el 103, ahora es el 108, es un artículo que viene desde la Constitución del 24, se modificó en la de 1867 y se establece de que al presidente no se le puede enjuiciar cuando está en funciones más que por traición a la patria", explicó.


En otro momento del debate, López Obrador pidió a Carlos Marín que "no lo comparara con Enrique Peña Nieto" porque no son iguales.

"No mecompares, vamos respetando. No somos iguales. No nos pueden meter a todos en el mismo costal. A mí me puedes llamar Peje, pero no soy lagarto", dijo.





ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.