• Regístrate
Estás leyendo: Yo no tomaba calles: gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:26 Hoy

Yo no tomaba calles: gobernador

Jaime Rodríguez argumentó que cuando protestaba, durante la universidad o cuando fue miembro de la CNC, era en banquetas o plazas públicas e invitó a los maestros a hacer lo mismo.

Publicidad
Publicidad

Ante las constantes marchas en las que los maestros han tomado las calles generando un caos vehicular, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se puso como ejemplo argumentando que cuando él encabezaba alguna marcha como estudiante o miembro de la CNC no tomó ninguna arteria vial.

El mandatario estatal recordó que llegaba con vacas a la Explanada de los Héroes a exigirle al entonces gobernador, Sócrates Rizzo, el apoyo para las comunidades del sur del estado, todo ello insistió, caminando por las banquetas y sin generar un caos vehicular.

"Nunca estaré de acuerdo en eso (en que maestros tomen las calles), ni cuando era yo estudiante tape una calle, protesté, caminé desde la Universidad a la plaza y aquí me planté en la plaza, yo en lo personal cuando fui estudiante siempre fui inconforme por muchas cosas, protesté, hice acciones, pero no cerramos calles porque entendí desde joven que cuando cierras una calle te echas encima al ciudadano.

"Luego protesté cuando era secretario general de la CNC, le vine a protestar a al gobernador Sócrates Rizzo y le traje unas vacas aquí a la Macroplaza, luego fui a protestar al banco de crédito rural y me llevé a las vacas y a los campesinos por la banqueta", dijo.

Ante tal situación, se mostró en contra de que los docentes utilicen las arterias principales del centro de la ciudad para exigir su rechazo a la Reforma Educativa.

Por último, pidió a los maestros reflexionar y ser sensibles a las necesidades que tienen los demás ciudadanos y se ven entorpecidos por el trayecto que hacen los maestros con sus manifestaciones.

"Yo seguiré insistiendo en que los maestros pueden hacer su protesta como ellos gusten siempre y cuando nos avisen y abrimos una calle, le avisamos a los ciudadanos de que la calle va a estar cerrada y les buscamos otra alternativa", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.